Givex presenta las tendencias que dominarán la industria de los puntos de venta en México para 2020

Datos oficiales del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores señalan un aumento en la demanda de puntos de venta para 2020.

Ciudad de México, diciembre 16, 2019. En el reporte Resultados de Estudios Cuantitativos y Cualitativos sobre Efectivo 2018 de Banxico (1) se revela que un 90% de los compradores emplea dinero físico como su principal método de pago. Sin embargo, el mismo documento determina que las tarjetas de crédito y débito se usaron con más frecuencia, al tener un incremento del 15% y 22% respectivamente.

Para 2020, esta evolución en los métodos de pago será capaz de fortalecer y transformar a la industria de los puntos de venta (PDV), esto de acuerdo con un estudio realizado por el portal especializado Finances Online (2). El crecimiento de las transacciones digitales se verá reflejado sobre todo en el desarrollo de pequeños y medianos minoristas, quienes tendrán este esquema como opción para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Los puntos de venta basados en la nube liderarán las tendencias para el próximo año. Las opciones emergentes para el uso de este ecosistema combinado de tecnología, ​ ya sea puntos de venta o la propia nube, permitirán en el caso del sector restaurantero poder tomar y recibir pedidos directamente desde la mesa si usted es cliente o directamente desde un dispositivo inteligente; en el caso de un mesero; esto permitirá un servicio que además de ser a la medida, resulta efectivo y rápido, independientemente de la demanda del negocio.

Esta capacidad de consultar información sobre el negocio en cualquier lugar y en tiempo real cambiará la forma en que se realizan pedidos, pues se revisa tanto el inventario como los ingresos, información disponible y actualizada de forma inmediata en la palma de su mano. Esta herramienta rápida y poderosa ampliará la operatividad de cada gerente para que pueda tomar decisiones de negocio veloces y administrar de una manera ágil todas las tiendas sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

Este sistema permite servicios más personalizados y ofrece la posibilidad de realizar pagos o consultar información desde cualquier lugar, con rapidez y eficiencia. La nube favorece la conexión en todos los canales que utilizan los usuarios y proporciona un punto extra en la atención al cliente.

La mudanza que hará la industria de los PDV a la nube representa una gran área de oportunidad para las empresas de este rubro. Más allá de ofrecer sólo el servicio estándar, la propuesta debe escalar a una donde el diseño funcional de los productos de estas compañías favorezca la agilidad en la eficiencia de los negocios, y con ello se generen datos valiosos y procesables para los clientes. Además, los dispositivos móviles como celulares y tablets serán la otra clave que impulsará la segunda gran tendencia de los PDV para 2020: los pagos móviles.

De acuerdo con el 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 (3), de la Asociación de Internet MX, el 31% de los poseedores de un smartphone lo utilizan como una herramienta para transferencias bancarias.

Cuando una empresa es capaz de modernizar su tecnología no sólo favorece a que una clientela más joven se interese por sus productos o servicios. En México, donde los millennials representan un 31% de la población económicamente activa (de acuerdo al INEGI), es clave priorizar un cambio estratégico que considera que esta generación que está acostumbrada a pedir alimentos, servicios y pagar sin interacción humana mediante teléfonos o dispositivos inteligentes, por lo que la inversión en nuevos puntos de venta o aplicaciones que se ajusten a las necesidades de este tipo de consumidores se convierte en una necesidad moderna.

Finalmente, en el Panorama Actual de Inclusión Financiera 2019, de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (4), se marca que el número de terminales de PDV aumentó en 17% de 2017 a 2018. La cifra es una evidencia de que en un mercado cada vez más competitivo los negocios en 2020 se adaptarán paulatinamente a las necesidades tecnológicas de sus consumidores y los puntos de venta no son la excepción.

(1) https://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/estudios-e-indicadores/%7BE78EA1C4-B511-2E4D-2935-5DA0EA60AC0F%7D.pdf

(2) https://financesonline.com/pos-trends/

(3) https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/func-startdown/97/lang,es-es/?Itemid=

(4) https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/481172/PanoramaIF_2019.pdf

_Givex - Givex presenta las tendencias que dominarán la industria de los puntos de venta en México en 2020 (1).docx

Jorge Sánchez

Account Executive, Another Co.

Míchel Torres

Account Assistant, Another Co.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Givex

Givex es una solución global de administración de operaciones basada en la nube diseñada para agilizar la eficiencia del negocio y generar datos valiosos y procesables de los clientes. Desde su fundación en 1999, Givex ha proporcionado inteligencia operacional a través de una amplia variedad de industrias, desde restaurantes y comercios minoristas hasta el sector de la hospitalidad y los servicios, ofreciendo un conjunto completamente integrado de productos personalizables, incluyendo tarjetas de regalo, lealtad, puntos de venta (POS), pedidos de mesa y análisis. La solución de venta de entradas de Givex Uptix™ transforma las entradas tradicionales para deportes o eventos en una plataforma interactiva móvil, proporcionando a los gerentes de eventos nuevos conocimientos sobre su base de clientes y la capacidad de elevar la experiencia de los fanáticos. Con más de 16 mil millones de transacciones realizadas en más de 55 países, Givex está a la vanguardia de cómo las marcas competirán por los clientes ahora y en el futuro. Para más información sobre Givex, por favor visite http://www.givex.com/

Av. Insurgentes Sur #476 - Oficina 505, Roma Sur, CP 06760